Monday, December 13, 2010

Just because I'm kind of proud of it, my final Picasso paper:

I didn't take much proofing time, so, if you see errors, don't tell me until at least a week from now because I just turned  this in today and I wouldn't be able to handle it :) Sometimes it still blows my mind that I can speak as much Spanish as this, and other times I reread what I have written and despair that I don't speak it better. C'est la vie.

Laura Craig
SPN 470
Dr. Mallen
12/11/10
Mis sentimientos y pensamientos del magnífico Pablo Picasso
Es la verdad que, cuando una persona empieza a aprender un tema, la información pasa por su propia visión del mundo.  La información que la persona recibe, aunque es la misma información que el reste de la clase recibe, tiene un efecto singular en cada persona porque cada persona juzga la que recibe a través de la red de sus propios opiniones, creencias, y sus sentimientos individuales.  Durante todo el semestre, yo recibía mucha información de Picasso y cada día de clase la información me obligó a pensar en mis creencias personales.  Yo preguntaba día tras día de clase, cada vez aprendía algo nuevo de la vida de Picasso o de sus obras de arte, “¿Cómo coinciden estos sucesos, o ideas, con mis conocimientos?”  Me interesa mucho esta forma de aprender y voy a regresar a esta idea luego. 
He aprendido mucho de Picasso, al final del curso, y he aprendido mucho de mi vida personal a causa de lo que aprendí sobre Picasso, también.  Al principio de la clase, lo que me afectó lo mas fue la conferencia sobre la muerte de la hermana de Picasso y las cuales que su muerte cambió en la vida de Picasso.  Me fijara mucho en dos cosas que la  muerte de Conchita cambió, o que desarrolló, durante mi estudio de la vida de Picasso: su relación con Dios (que afectaba todo, en mi opinión) y sus ideas y miedos de la muerte.  El afecto de la enfermedad de Conchita  empieza a ser evidente en las pinturas de Picasso cerca del tiempo que se muere en el siete de enero.  La pintura de La fillette aux pieds nus (OPP. 95:003), que Picasso empezó a pintar en el enero de 1895,  muestra un gran sensibilidad de la vida de los pobres.  La cara de la muchacha está llena de la sabiduría del mundo que está más de sus años jóvenes.  Es como ella puede ver dentro de los mentes de los espectadores y también como nosotros, como los espectadores, podemos ver el mensaje de su cuerpo “Yo conozco la privación; he sacrificado mi niñez para vivir.” La pintura muestra una idea del mundo que no es pintoresco, es real e imperfecto.  Picasso, de una edad joven, aprendió que el mundo y la vida no son cosas perfectas.  Él pintó la muchacha con los ojos largos y desequilibrados, y con los pies grandes y deformados para ilustrar sus sentimientos de una vida imperfecta, una existencia que no está siempre justa o fácil, y para ilustrar una vida en que los inocentes sufran, como Conchita y como la muchacha en la pintura.
Pienso que uno de los beneficios de la muerte de la hermana de Picasso fue que Picasso descubrió una compasión y una empatía para la humanidad.  Estas le permitieron ver mejor el sufrimiento en el mundo, como la tragedia siempre da a las personas que tienen corazones humildes.  Sin embargo, lo que los beneficios fueron en la mente y vida de Picasso, el impacto de su muerte se rompió más de lo que agregó.  El impacto se creó un miedo de la muerte dentro de Picasso que asediaba por el resto de su vida.  También, Picasso tenía sentimientos de culpabilidad sobre el suceso porque hizo un ofrece a Dios por la vida de su hermana.  Le ofreció a Dios su vida de pintor, la cual era lo más importante a él.  Es interesante que, cuando una persona está enfrente de una situación o consecuencia muy mal, muchas veces se haga un ofrece a Dios, como un sacrificio, a cambio de la que no quiere.  Es interesante, también, que el ofrece que Picasso hiciera no fue algo pequeño, pero fue la cosa más grande e significativo que pudo sacrificar.  No obstante, se parece como él tenía la idea que la muerte de Conchita fue, en parte, por su culpa.  Es posible que su ofrece no fuera tanto sincero como dio a Dios, pero no es posible saber seguramente.
El miedo de Picasso de la muerte se expresaba mucho durante los años del hombre joven con las pinturas de los arlequines.  Los arlequines son los mensajeros de la muerte pero están vivos.  Se llevan costumbres de los payasos, y pintan sus caras, o, también, se llevan las máscaras para ocultar sus caras.  Picasso estaba fascinada por los arlequines y su relación con la muerte, especialmente después su mejor amigo Carles Casagemas se suicidó—la segunda muerte que afectaba mucho a Picasso.  Su pintura Au 'Lapin Agile' (OPP.04:031) representa un arlequín con una mujer que es, probablemente, Germaine, la ultima amante de Casagemas.  Para entender la significancia de la presencia del arlequín con Germaine, es necesario saber la historia de la muerte de Casagemas y la parte Germaine tenía en el suceso.  Ellos estaban amantes, pero las dos personas tenían dificultades con la depresión, el alcohol, y las drogas.  Se especula que Germaine iba a dejar a Casagemas, entonces Casagemas le disparó a ella e inmediatamente después, se suicidó con la misma pistola.  Sin embargo, Germaine no murió y ella y Picasso mantenía una amistad, aunque Picasso estaba muy inquieta sobre la muerte violenta de su amigo.  En la pintura, el arlequín es Picasso.  Es posible que esté el arlequín porque, otra vez en su vida, se sentía responsable, de algún modo, de la muerte de una.  También es posible que, sin la amistad de Picasso, Casagemas hubiera muerto mucho antes porque Picasso cuidaba a Casagemas como era su hermano menor.  De todas maneras, Picasso no se sentía como así y usaba la figura del arlequín para expresar sus emociones.   Él trataba de escapar la muerte en sus obras de arte y aunque ésta es algo de sus colecciones primeras, no es una excepción.  Picasso no tuvo la capaz de salvar su hermana por el sacrificio del arte, entonces trató de salvarse a sí mismo por el uso del arte.  Para él, fue una manera de controlar la muerte y crear una vida que quería. Por ejemplo, un año antes de pintó Au 'Lapin Agile', pintó la famosa La Vie (OPP.03:001), que es algo como una vida alternada con una Casagema vivo y una Germaine embarazada con su hijo.
La idea de crear y manipular estaba muy seductiva a Picasso.  Siempre pintaba las mujeres en su vida en situaciones o con actitudes  que le gustaban—Fernande Olivier con un bebé (Homme, femme, et enfant  OPP.06:129) aunque ella no podía tener hijos y tampoco no quería ser madre o esposa, Olga Khokhlova en el vestido de España y sentando en una actitud recatada aunque en realidad no era de España o de una personalidad recatada (Portrait d'Olga dans un fauteuil OPP.17:008) —y siempre retrataba la muerte, también.  La retrató  muchas veces con los arlequines, pero hay la muerte en caso todos de sus obras porque le encantaba mostrar la tensión entre la vida y la muerte.  Por ejemplo, Course de taureaux: la mort du torero (OPP.33:094) describa el torero, el caballo, y el toro y las tres representan y maneras diferentes la vida y la muerte, y todos están luchando siempre.  En Guernica (OPP.37:001), se puede ver la compasión que tenía para el sufrimiento de la gente y, en este suceso, especialmente para la gente que se muere en la guerra civil de España.  Otra vez Picasso utilizó las figuras del toro y el caballo en Guernica para representar el contraste de la vida y la muerte.
Pienso que la vida de Picasso estaba gobernada del miedo; estaba gobernada del miedo do las cosas que no podían controlar, como la muerte, y del miedo de no vivir la vida que tenía.   Cuando yo estaba aprendiendo de la vida y las obras de Picasso, tenía mucha simpatía con él porque yo sé que es para luchar con un miedo, y también un miedo que nació de los remordimientos de conciencia—un sentido de culpabilidad que permití a romper mi relación con Dios.  Donde no hay Dios, el miedo puede ser el rey sin oposición.  Porque yo veía la vida de Picasso por la red de mis conocimientos y experiencias, identifiqué con él y pienso que he sido capaz de aprender y entender más si no aprendiera así.  La única diferencia entre yo y Picasso es que Picasso no encontró la libertad de sus miedos.

2 comments:

  1. It is a thing of beauty. I'm so very proud of you and your everything. I love everything you choose to be about!
    Mom

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  2. A funny thing: I translated the page to English using the handy 'translate' button, then began to read. My first thought was "Oh no! This is so jumbled! What was she thinking?" Then I realized: It is translated.

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